Google+ ranktrackr.net

domingo, 27 de julio de 2014

Líder extremista ordena practicar ablación a las mujeres para "cuidar" a la sociedad musulmana

Luego hablarán del referente cultural, de las costumbres, de la tradición, pero siempre es el cuerpo de la mujer el que debe sufrir la agresión. No hay cultura, costumbre, tradición ni religión que fustigue al hombre de igual forma que hace con la mujer. 

Abu Bakr al Bagdadi justifica la medida en sus territorios de Siria e Irak en "cuidar" a la sociedad musulmana y evitar "la expansión del libertinaje y la inmoralidad".


El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, autonombrado Califa Ibrahim, durante su prédica en una mezquita de Mosul (AFP)
Beirut. El líder del grupo yihadista Estado Islámico, Abu Bakr al Bagdadi, ordenó practicar la ablación a las mujeres en el "califato" musulmán entre Irak y Siria, según un comunicado de su organismo legal en la provincia siria de Alepo.

En la nota, publicada en internet, la Comisión de la Legitimidad en Alepo explica que esta orden "es de obligado cumplimiento en todas las localidades y regiones", bajo el control de los extremistas. 

El líder extremista justifica la medida por su empeño en "cuidar" a la sociedad musulmana y evitar "la expansión del libertinaje y la inmoralidad" entre las mujeres. Por ese motivo, exige que se practique la mutilación genital a las mujeres como -dice- se hacía antiguamente en la ciudad santa saudí de Medina.

En ese sentido, puso como ejemplo un "hadiz" (dicho) del profeta Mahoma que cuenta un encuentro que tuvo un día con una mujer que se quejó de que le hubieran hecho la ablación y él le respondió que era bueno para ella.

El comunicado del Estado Islámico, cuya autenticidad no pudo ser comprobada, tiene fecha del pasado 11 de julio e indica que es de la Comisión Legal del Estado Islámico de Irak y el Levante, como antiguamente se llamaba esta organización. El grupo acortó su nombre a finales de junio cuando proclamó un "califato" en Irak y Siria, tras haber logrado avanzar tanto en territorio sirio como iraquí.


FUENTE: Milenio.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.