Google+ ranktrackr.net

sábado, 12 de julio de 2014

'Esclavas', un cómic contra la esclavitud sexual

Un Proyecto de Médicos del Mundo

Comic
FOTO: MÉDICOS DEL MUNDO

Médicos del Mundo y la editorial Edicions de Ponent han presentado la novela gráfica'Esclavas', una denuncia viñeta a viñeta sobre la permisividad con que la sociedad asume la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

El cómic, con guión de Alicia Palmer e ilustraciones de Bosco Rey-Stolle, narra las historias de "10 buenos ciudadanos" comprometidos activamente con causas solidarias pero que tienen algo más en común: se les ofrece en alguna ocasión la oportunidad de pagar, o no, por sexo.

El relato también cuenta las biografías de las mujeres con las que contactan los protagonistas, están basadas en casos reales a los que los autores han tenido acceso; en concreto, están inspirados en casos como el de una red de trata de mujeres, desmantelada en Lleida en 2011, cuyas víctimas, rusas, vivían hacinadas en un apartamento a la espera de ser vendidas a propietarios españoles de prostíbulos.

"España es el primer país de Europa utilizado como destino de las diferentes mafias que, desde Europa del Este, Asia, África y América Latina, engañan, secuestran y compran mujeres y niñas, cada vez más jóvenes, para su explotación sexual", recuerda la organización.

Además, España es el tercer mayor consumidor de prostitución del mundo, sólo por detrás de Tailandia y Puerto Rico. El 39% de los hombres españoles ha pagado por recibir sexo y los consumidores son cada vez más jóvenes, de entre 16 y 35 años, principalmente.

"Esclavas parte de una pregunta: ¿Por qué ciudadanos responsables y comprometidos, que actuarían ante un caso de violencia de género en el ámbito de la pareja, consienten y pueden llegar a consumir explotación sexual, con la injusticia que supone la forma de vida de quién la padece?", apuntan desde Médicos del Mundo.

FUENTE: EUROPA PRESS

Derechos Humanos de las Mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.