Google+ ranktrackr.net

Algo sobre mí

MAR FERNÁNDEZ FLORES

Licenciada en Derecho y Máster en Género y Políticas de Igualdad. Miembra del Col·lectiu d'Estudis de Gènere "Transformacció", del colectivo "Utopía Violeta" y del grupo de Mujeres de Valencia Acoge "Sawabona-Shikoba". Investigadora feminista independiente

He arrugado muchas hojas de papel para poder escribir algo sobre mí, es tan difícil hablar de una misma!!!! ¿Qué cuento? ¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Cuáles son mis aficiones, mis preocupaciones, mis sentimientos, mis ilusiones, mis sueños?

Yo creo que nací siendo inconformista, idealista, amante de la libertad y de la justicia social, y muy luchadora.

El idealismo es el motor que mueve mis acciones, el que me hace creer que un mundo mejor es posible, un mundo sin fronteras, en el que no tengamos que ser por obligación legal ciudadanas y ciudadanos de uno u otro país, un mundo en el que las mujeres no debamos justificarnos a cada segundo porqué hacemos una u otra cosa, y porqué las hacemos o dejamos de hacerlas.

La libertad es la musa que inspira mi lucha por conseguir ese mundo mejor, que me motiva para seguir adelante en esta incesante batalla que es la vida y, sobre todo, para vivirme como mujer, como FEMINISTA -una palabra que ha nacido en mí con mucha fuerza desde los estudios de género, porque antes ni me lo planteaba: luchaba por los derechos de las mujeres, por nuestros derechos pero sin darle nombre a esta lucha-.

En fin, ante todo soy una persona, una mujer, que sigue dispuesta a luchar, a dar batalla a todas las injusticias y desigualdades existentes, porque soy consciente que en esta vida no te regalan nada, todo lo que se consigue es a través de luchar por ello, y a ser posible -porque es necesario- a través de una lucha colectiva. Y, para llevar a cabo esta defensa activa de los derechos de todos los seres humanos, en general, y de los derechos humanos de las mujeres, en particular, me he enfrascado en la aventura del activismo y de la investigación feminista, y desde una perspectiva de género, siendo las principales líneas de investigación: la violencia contra las mujeres, la violencia de género, los derechos humanos, los derechos humanos de las mujeres, la inmigración femenina...

Actualmente, me he encuentro envuelta en una investigación, a título personal e independiente -me la debía-, que pretende cuestionar la respuesta que los distintos sistemas internacionales de derechos humanos ofrecen a las violaciones de los derechos de las mujeres en contextos dictatoriales, en especial Guinea Ecuatorial. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.