Google+ ranktrackr.net

jueves, 24 de julio de 2014

La joven cristiana sudanesa condenada a muerte en su país logra escapar a Italia

Ha llegado a Roma en un avión del Gobierno de Italia, junto al viceministro de Exteriores, Lapo Pistelli.
Recluida en la prisión de Omdurman, tuvo que dar a luz a su bebé encadenada a la cama.



La joven cristiana sudanesa condenada a muerte en su país, Merian Ibrahim, ha logrado escapar del control de las autoridades y huir a Europa, llegando este jueves a Roma a bordo de un avión del Gobierno italiano, según informaron medios locales.

La sudanesa llegó a la base aérea romana de Ciampino hacia las 09.30 hora local (07.30 GMT) a bordo de un avión gubernamental y acompañada por el viceministro de Exteriores, Lapo Pistelli.

Merian, de padre musulmán y madre cristiana etíope, fue sentenciada a la horca el pasado 15 de mayo en base a las normas de la sharía, la ley islámica impuesta en Sudán desde 1983 y que condena la conversión a otros credos.

Recluida en la prisión de Omdurman, dio a luz a una bebé encadenada a la cama y fue entonces cuando la Justicia le ofreció dos años de plazo para cumplir su pena con el fin de que pudiera amamantar a la recién nacida. 

La mujer, de 27 años, fue finalmente liberada por un tribunal de apelación de Jartum el 23 de junio, aunque su caso ha dado la vuelta al mundo, suscitando enormes críticas en la comunidad internacional. 

El juez la condenó también por adulterio, al declarar nulo su matrimonio en 2011 con Daniel Wani, ya que las leyes de la sharía (ley islámica) no permite que una mujer musulmana se case con un cristiano.

Su esposo, de origen sursudanés pero de nacionalidad estadounidense, también estaba siendo procesado pero consiguió esquivar la misma suerte, ya que el tribunal dijo no tener suficientes pruebas. 

Derechos Humanos de las Mujeres


FUENTES: Antena3 Noticias, La Información