Google+ ranktrackr.net

lunes, 19 de mayo de 2014

Más de 200 niñas siguen secuestradas en Nigeria

El secuestro de más de 200 niñas en Chibok es un terrible episodio más del conflicto armado que se vive en Nigeria y que sólo entre enero y marzo del 2014 ha provocado más de 1.500 muertos. El gobierno tiene que abordar la situación de inmediato.


A día de hoy, el paradero de estas niñas, secuestradas por el grupo Boko Haram, en Nigeria, sigue siendo desconocido, así como la suerte que pueden correr las escolares ante las amenazas de ser vendidas como "objetos" para el tráfico sexual o los matrimonios forzados. 


Las autoridades nigerianas siguen sin dar una respuesta contundente y eficaz no sólo para rescatar a estas niñas sino incluso para proteger a la población civil de los ataques indiscriminados del grupo terrorista. 


La campaña internacional iniciada para pedir la liberación de las niñas ha movido a muchas caras conocidas, pero sin una actuación eficaz del gobierno nigeriano no creo que se pueda conseguir que estas niñas vuelvan a sus hogares donde sus familiares -especialmente, sus madres- luchan a diario para poder abrazarlas nuevamente. 

Para ello Amnistía Internacional -como ONG defensora de los derechos humanos- ha lanzado una acción exigiendo la liberación de las escolares nigerianas, exigiendo a las autoridades nigerianas que deben proteger a la población civil de manera efectiva, respetar los derechos humanos y acabar con la impunidad. A tal fin, enviaran el siguiente mensaje en nombre de todas aquellas personas que se sumen a la campaña a la Embajadora de Nigeria en España:

"Excma. Sra.Bianca Olivia Odumegwu-Ojukwu 
Embajadora de Nigeria en Madrid 

Estimada Sra: 

Le escribo para expresar mi preocupación por todos los ataques que se están cometiendo contra la población civil en Nigeria, incluido el secuestro de cientos de niñas de una escuela en Chibok el 15 de abril. Le insto a que se tomen medidas urgentes que garanticen la seguridad y protección de los civiles y de sus propiedades en las comunidades afectadas y a lo largo del país. 

El gobierno de Nigeria debe actuar dentro de los límites del derecho internacional humanitario y rescatar a todas las personas que puedan estar en manos de Boko Haram, así como iniciar investigaciones imparciales e independientes sobre acusaciones de violaciones de derechos humanos cometidas tanto por Boko Haram como por las fuerzas de seguridad nigerianas, incluidos secuestros, matanzas indiscriminadas, ejecuciones extrajudiciales y tortura. Los responsables deben ser juzgados en juicios justos y sin recurrir a la pena de muerte."

POR FAVOR, ACTUEMOS!!!! PODRÍAN SER NUESTRAS HIJAS, SOBRINAS, PRIMAS, HERMANAS... 


Muchos países ya han ofrecido su ayuda al gobierno de Nigeria para buscar y localizar a las niñas... ojalá dé resultado, y pronto puedan regresar... sin embargo, les será difícil olvidar lo vivido durante este largo tiempo en cautiverio... Y, una vez liberadas, ¿qué? ¿Quedará impune el secuestro? ¿Y las violaciones? ¿Alguien podrá garantizarles que no volverá a suceder? Son mucho los interrogantes que suscita este caso, que sin embargo demuestra o dejar entrever que en nombre de la religión, en nombre de la cultura, en nombre de la costumbre y en nombre de lo que puedan inventarse las mujeres y las niñas seguimos siendo esos cuerpos que pueden ser moneda de cambio para seguir manteniendo el orden patriarcal y androcéntrico que impera en la mayor parte de las sociedades. 

ACTUEMOS POR LA LIBERACIÓN DE ESTAS NIÑAS!!! PERO TAMBIÉN PORQUE NUNCA VUELVA A OCURRIR!! SEGUIREMOS LUCHANDO POR LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS MUJERES Y DE LAS NIÑAS... SIEMPRE EN PELIGRO!!! 

FUENTE: Amnistía Internacional. Sección Española

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.