Google+ ranktrackr.net

miércoles, 28 de mayo de 2014

Libro: LA MUJER ROTA, de Simone de Beauvoir

Simone de Beauvoir: La Mujer Rota


Simone de Beauvoir: Escritora, Filósofa, Feminista.

Nacimiento, el 9 de enero de 1908, en París (Francia).

Fallecimiento, el 14 de abril de 1986 (a los 78 años)

Simone de Beauvoir fue una novelista y filósofa francesa. Escribió novelas, ensayos, biografías y monográficos sobre temas políticos, sociales y filosóficos. Su pensamiento se enmarca dentro del existencialismo y obras como El segundo sexo son fundacionales del feminismo. Fue pareja del también filósofo Jean Paul Sartre.


La Mujer Rota (1968)
La mujer rota es el título de un libro que reúne tres cuentos ("La mujer rota", "La edad de la discreción" y "Mónologo") con un hilo conductor común: la presencia en ellos como protagonista de tres mujeres víctimas de las relaciones con sus parejas, pero unas víctimas que no siempre son conscientes de su condición de tales o que se descubren tarde o temprano en la insatisfacción y en el aislamiento. 
Nuestros tiempos son otros, pero la diferente situación actual de la mujer en la sociedad no ha cambiado un estado de cosas que Simone de Beauvoir supo percibir muy tempranamente y logró describir de un modo realmente impactante, mediante tres relatos narrativamente muy distintos entre sí.

Libro tomado de:   http://losdependientes.com.ar/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.