Google+ ranktrackr.net

miércoles, 15 de julio de 2015

Libro: TAN FRESCAS, de Anna Freixas

Anna Freixas Farré: Tan Frescas


Anna Freixas Farré: Doctora en Psicología y Profesora Jubilada.

Anna Freixas Farré, nacida en Barcelona el 21 de julio de 1946 y afincada en Córdoba (España) desde 1986, es doctora en Psicología por la Universidad de Barcelona y profesora jubilada de la Universidad de Córdoba, donde es Catedrática de Escuela Universitaria. Las líneas de investigación sobre las que ha trabajado y sus publicaciones tratan fundamentalmente sobre mujeres y envejecer, coeducación y feminismo, y sobre la transformación de la investigación y la docencia en psicología desde una perspectiva de género.

Sus investigaciones y publicaciones han promovido una aportación pionera en el desarrollo de la gerontología feminista en nuestro país. 

Es autora también, entre otros títulos, de Abuelas, madres, hijas (2005), Nuestra menopausia (2007), y junto con Clara Coria, Los cambios en la vida de las mujeres (2005).







Tan Frescas (2013)

"Un libro que toda mujeres a partir de los 40 años debería leer".
Tan Frescas es un libro innovador con miles de historias vividas por las mujeres maduras de hoy. En el libro coge protagonismo una nueva generación de mujeres mayores que comienza a asomar: son las hijas del rock and roll y del feminismo que hoy tienen 60, 70, 80 años. Mujeres que han roto muchos moldes, son independientes, activas y exigentes y los estereotipos de la vieja modosita no les sirven.

En este libro, renovador y necesario, la autora pone nombre a un sinfín de temas y situaciones inéditas que estas nuevas circunstancias reclaman.

Tan Frescas se divide en 17 capítulos, sobre temas que abordan a las mujeres que empiezan a entrar en el mundo de la vejez, los primeros cuentan con reflexiones sobre la salud, la belleza y la sexualidad. Mientras que los últimos capítulos del libro relatan las historias vividas por estas mujeres haciendo mención a la cultura vivida, las amistades, así como la forma que tienen de ver la vida reflejada en capítulos como "Transiciones de libertad", "Satisfacción vital: la libertad personal y el bolsillo" o "Nosotras en el centro del mundo". 

Tan Frescas es una obra con un lenguaje sencillo y, en cierta manera, con tintes autobiográficos de la autora, lo que puede hacer que la lectora se sienta identificada con el libro; un libro tratado con humor y entretenimiento, destacando la generación del feminismo y la independencia de las mujeres.


FUENTES: Tan Frescas, Anna Freixas, Ed. Espasa Libros (Paidós), Barcelona, 2013. La Semana (libros, crítica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.