Google+ ranktrackr.net

lunes, 30 de marzo de 2015

V CENTENARIO DEL NACIMIENTO DE SANTA TERESA DE JESÚS


El pasado 28 de marzo se cumplieron 500 años del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, una monja carmelita que acometió una profunda reforma en la orden del Carmelo convirtiendo en austeridad y pobreza el gran lujo presente en los coventos de esta orden representado a la perfección por las llamadas 'doñas', las monjas procedentes de la nobleza. 

La gran trascendencia de su obra, que no ha perdido importancia con el paso del tiempo, la coloca como la cumbre del Misticismo junto a San Juan de la Cruz.

Toda su importancia la hace merecedora de esta conmemoración del V Centenario de su Nacimiento, calificando el año 2015 como el Año de Santa Teresa de Jesús. Y con motivo de este acontecimiento, se van a desarrollar a lo largo del año toda una serie de eventos, entre conciertos, exposiciones y talleres. Dos de estas exposiciones son las que se están llevando a cabo en la Biblioteca Nacional (Santa Teresa de Jesús. La prueba de mi verdad) y en el Museo de Zamora, en el que su protagonismo vendrá de la mano de una imagen suya, Santa Teresa de Jesús recibiendo la comunión de San Pedro de Alcántara, que se incluye en su colección de visitas guiadas hasta el 2 de mayo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.