Esta tarde, desde las 19:30 horas y como paso previo a la gran Marcha Estatal contra todas las violencias machistas el próximo 7 de Noviembre en Madrid, ha tenido lugar un emotivo acto homenaje a las últimas 20 mujeres y niñas asesinadas por violencia de género desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto.
El acto se ha desarrollado en el Carrer Xàtiva, enfrente de la Plaça de Bous, a las 19:30 horas.
Vestidas de negro, con algún motivo de color violeta, numerosas mujeres y hombres se han concentrado en dicha calle para que no queden en el olvido, porque son más que un número en un listado; en efecto, son vidas arrebatadas de forma brutal por asesinos machistas.
Durante su transcurso, se han leído sus nombres contando una pequeña historia que podría haber sido la de cualquiera de ellas: tenía la piel negra o blanca, el cabello rubio o moreno, trabajaba o estaba en paro, les gustaba jugar con muñecas o pintar o leer, era una mujer o una niña, y la asesinó el hombre que decía que la amaba... por el solo hecho de ser mujer.
Tras ser leídos cada uno de los nombres y las historias de las 20 mujeres y niñas asesinadas durante los meses de julio y agosto, otras 20 mujeres, vestidas de luto y con algún motivo violeta, y dispuestas sobre un círculo dibujado con tiza alrededor de un gran lazo violeta lleno de velas, iban colocando debajo de los cirios una tarjeta con los nombres de estas mujeres asesinadas por asesinos machistas.
Finalmente, para concluir la Performance, se ha leído un manifiesto exigiendo medidas efectivas para la erradicación de la violencia machista y apelando a la sociedad a que despierte, porque ¿cuántas más mujeres y niñas/os han de ser asesinados para que todos y todas, para que la sociedad entera grite: ¡BASTA!?
HOY, EN ESTE EMOTIVO ACTO, NOS FALTABAN TODAS Y CADA UNA DE ELLAS. POR ESO, HOY MUCHAS PERSONAS HEMOS SIDO SU VOZ.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comente libremente, pero con respeto y educación. Todos los comentarios son revisados antes de su publicación, por lo que no aparecen inmediatamente. Su dirección de correo no será publicada.